SÓ NÃO SE ENGANA QUEM CEDE AO MEDO DE CAMINHAR NO DESCONHECIDO - SÓ SE PERDE AQUELE QUE NÃO ESTÁ SEGURO DO RUMO QUE ESCOLHEU.

domingo, 2 de agosto de 2009

Honduras - A palavra às organizações de professores


Segundo noticiado hoje pela ABN, foi assassinado outro professor hondurenho, apunhalado quando acabava de assistir ao velório do seu colega, igualmente assassinado dias antes pelos golpistas. Para maior conhecimento, transcrevo abaixo, no original, o texto desta notícia.


"Tegucigalpa, 02 Ago. ABN.- Otro profesor fue asesinado este domingo en Honduras, cuando retornaba a su casa en Tegucigalpa, tras asistir al velorio del docente Róger Vallejo, quien falleció este sábado a causa de un disparo en la cabeza que recibió el pasado jueves durante una manifestación contra el golpe de Estado. Dirigentes de los gremios magisteriales identificaron a la víctima como Martín Florencio Rivera Barrientos, asesinado de 25 puñaladas, de acuerdo con los primeros informes obtenidos, informó la agencia de noticias Prensa Latina. El representante de esa organización sindical, Milton Bardales, afirmó que los únicos enemigos de Rivera Barrientos son el presidente del gobierno usurpador, Roberto Micheletti, y el jefe de las fuerzas armadas, general Romeo Vázquez, autores del golpe militar del 28 de junio pasado. 'Se trata de una campaña de intimidación contra el magisterio, el gremio más grande y organizado del país', expresó. Subrayó que a pesar de la represión y los asesinatos, los golpistas no podrán detener la lucha popular por rescatar el Estado de Derecho y la restitución del presidente constitucional, José Manuel Zelaya Rosales. Bardales denunció también maltratos a docentes y otras personas arrestadas el jueves y viernes pasado, en las ciudades de Comayagua y Santa Rosa de Copán, durante la represión a demostraciones populares antigolpistas. Con la muerte de Rivera Barrientos, ya son cinco las personas asesinadas por el gobierno usurpador. La política de represión se ha instalado en Honduras desde el pasado 28 de junio, fecha en la que se instaló en el poder un régimen dictatorial encabezado por Robeto Micheletti."


Sendo a solidariedade com a luta do povo hondurenho um dever urgente para todos nós, considerando o papel destacado que as organizações de professores das Honduras vêm assumindo na luta contra o golpe e pela liberdade e reposição da democracia no país, deixo aqui à consideração dos professores democratas e às suas organizações sindicais que possa ser equacionada a oportunidade e a justeza de uma sua tomada de posição, em solidariedade com os seus dois colegas assassinados, bem como com numerosos outros agredidos no decurso das suas acções de resistência ao golpe e aos golpistas.

Sem comentários: